jueves, 15 de marzo de 2012

La Criminalidad en Puerto Rico


En este blog estaré hablando acerca de la Justicia en Puerto Rico, especialmente La Criminalidad. También en ¿Cómo nos afecta la criminalidad a nosotros jóvenes hoy en día en Puerto Rico?

Pues  hoy en día lamentable mente la criminalidad en Puerto Rico ha ido aumentando drásticamente en las últimas décadas. Antes uno podía salir a la calle tranquilamente y disfrutar de la linda naturaleza que hay en Puerto Rico, no estoy diciendo que hoy ya ni se puede salir pero ya no es como antes.  Lamentablemente semanalmente están ocurriendo muchos asesinatos, violaciones, secuestros y asaltos. Pues cada  día se nos hace más triste encender nuestro televisor y escuchar las tristes noticias de nuestro Puerto Rico.  

 Nosotros jóvenes del siglo 21 uno de los siglos en donde la tecnología ha avanzado drásticamente nos tenemos que primero hacer la pregunta en cómo esto nos afecta a nosotros, luego de analizar en cómo nos afecta en el presente,  ver cómo nos afectaría en el futuro si nos quedamos con brazos cruzados. Pues luego de analizar todo esto tendríamos que pensar en cómo solucionar este grande problema. Siendo consientes de que nos tomará mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y sobre todo habrá que ponerle el corazón.

Hoy día la violencia en Puerto Rico es producto de la desesperación y falta de paciencia que tiene el pueblo de Puerto Rico frente a los problemas económicos que estamos teniendo no sólo nuestra Isla sino el mundo entero. El gobierno está tomando medidas drásticas como la que tomaron el pasado año al despedir a miles de trabajadores públicos.  Este tipo de medidas afecta mucho al pueblo de Puerto Rico ya que este reacciona muy desesperado.  La gente opta por las maneras más fáciles pero sucias de hacer dinero y salir adelante luchando por la felicidad de su familia. Lo único es que estas formas de conseguir dinero no son las mejores, incluso diría que son las peores. 

Nada más y nada menos que el narcotráfico o las apuestas de dinero. Donde te dan un reto en el cual tienes que matar a una persona y al hacerlo te dan una gran cantidad de dinero. Nosotros jóvenes somos los que salimos mal ya que estos eventos nos afectan de una manera muy drástica. Quien querría vivir en un mundo en donde todo el mundo se matara los unos a los otros en donde, las drogas fueran legales y todo el mundo las usara en donde nuestros valores no estuvieran presentes. Pues hay que tomar acción, empezando por la educación instruyendo a nuestros niños, ensenándoles los valores de la vida. Los valores de la familia. Porque la verdad que no hay nada mejor que pasar una tarde con nuestra familia, comiendo los deliciosos platos de nuestra isla, escuchando la sabrosa música puertorriqueña, y disfrutando de la rica brisa de nuestra bella isla borinqueña.

 Seamos conscientes y optemos por la mejor manera de salir adelante luchando por un Puerto Rico mejor, por Un Puerto Rico más fuerte ante todas las adversidades, un Puerto Rico en donde se respire paz, felicidad, y amor.


3 comentarios:

  1. EXCELENTE BLOG... fue muy instructivo ya que habla sobre nuestra criminalidad y sus consecuencias. Me gusto ya que incluistes valores y especialmente te basastes en el deseo de un PR mejor. Espero que tus deseos y los nuestros tambien se cumplan y vivamos en un PR mejor.

    ResponderEliminar
  2. No es verdad que hay 3 opciones de estatus político para Puerto Rico

    El gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha hecho creer a muchos puertorriqueños que existen 3 opciones de estatus político para Puerto Rico. ¡Eso, no es cierto! EEUU quiere con eso poner a los puertorriqueños a pelear entre nosotros mismos. ¡Su estrategia ha sido genial! Tenemos 116 años como colonia de EEUU y la evidencia de que el 80% de los puertorriqueños salen a votar en las elecciones coloniales demuestra que la gran mayoría de nosotros todavía no nos hemos dado cuenta de ese embuste.

    En realidad, solo hay una opción. ¡Eso lo dice la ley internacional a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU)! La ONU determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Eso quiere decir que el gobierno de EEUU está obligado a entregarle a Puerto Rico a soberanía que ilegalmente le quitó como resultado de su invasión militar del 25 de julio de 1898.

    EEUU, hasta hoy, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU para descolonizar a Puerto Rico. Para esconder eso, y para aparentar ser democrático, EEUU ha querido empujarnos plebiscitos para que los puertorriqueños decidan si queremos continuar siendo su colonia, convertirnos en un estado de EEUU, o descolonizarse (independencia) como lo ha determinado la ONU.

    El problema con los plebiscitos que empuja EEUU es que:

    1. No cumple con la ley internacional de que una nación no puede tener una colonia.
    2. No cumple que la solución de la ley internacional es que la nación que tiene la colonia tiene que entregarle su soberanía.
    3. No cumple con la ley internacional en cuanto a que para decidir libremente lo que quiere un pueble, primero tiene que ser libre (descolonizado).
    4. Tiene 2 opciones que va en contra de lo que un pueblo colonizado puede escoger- continuar siendo una colonia e integrarse al imperio. Solo la opción de integrase al imperio sería posible cuando la colonia primero tenga su soberanía y luego lo decida así.

    Por eso, tenemos que hacer 3 protestas anualmente hasta lograr que EEUU cumpla con la descolonización inmediata de Puerto Rico.

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La 3ra Marcha Oscar – Mandela en PR 2016
    Estamos listo para nuestra 3ra Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico en el Día de la Abolición de la Esclavitud. ¡Que contradicción celebrar en Puerto Rico la abolición de la esclavitud cuando el mismo pueblo de Puerto Rico es esclavo del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por más de un siglo! Para más información, por favor oprima aquí: http://todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/2016/03/la-3ra-marcha-oscar-mandela-en-puerto_4.html
    La marcha saldrá del mismo lugar del año pasado, el capitolio colonial. Marcharemos a las 6 PM hasta el tribunal del gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico en el Viejo San Juan. Tendremos unos discursos y música por Pepe Sánchez. Esta marcha es permanente, porque Puerto Rico ha sido colonia permanentemente de Estados Unidos por los últimos 118 años.
    Un abrazo,
    Comité
    Timón del Pueblo
    José Manuel López Sierra
    787-429-1981
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
    www.InformacionAlDesnudo.com

    ResponderEliminar